Un Poco de Aquí y Aya...
Electrónica Básica, Todo Pc, Programas, Información, Humor, Juegos, Zapato, Noticias, Comedia,Trucos, celulares y mucho mas.

Por favor dejar sus Preguntas, Dudas o cualquier cosa en algún Post para poder responderles lo mas pronto posible.

El xat

Encuentra tu Problema o Duda en mi Blog

La Imagen xD

La Imagen xD
Con Accion Retardada

viernes, 7 de agosto de 2009

¿Bus Ram de 667 y 800 Compatible?

http://i27.tinypic.com/27ypis1.jpg

Alguna vez les paso que cuando quisieron aumentar la memoria Ram de su Computadora la destapan y observan que tiene un Bus de 667Mhz que hace un año era algo normal pero ahora en este tiempo y sabiendo que tu placa soporta un bus máximo de 800Mhz que hacer?

Primero hay que saber a que se le denomina Bus

Cita:
El bus (o mejor dicho los buses) son las "pistas" por donde circula la información, en pocas palabras es el medio por el que se comunican casi todas la partes de una computadora (o porque no un componente electrónico). Si miras el mother de cualquier computadora, podrás identificarlas por ser finos trayectos de metal que lo recorren en su totalidad.

http://i29.tinypic.com/2vxkhfl.jpg

El de la memoria se refiere a la cantidad de buses que conectan a la memoria y al controlador de memoria de tu computadora (este ultimo se puede encontrar en el chipset de tu mother, o dentro del procesador (caso de A64 y sempron 754)). A esta conexión se la nombra por la cantidad de bits que posee (64 o 128 por lo general), y como un bit es representado por un bus, entonces una compu de 64 bits de bus de memoria, implica una conexión de 64 pistas.

Entonces
con esta definición supones que nuestra memoria Ram que tenemos tiene una cantidad menor de Bus de la que vamos a comprarnos, uno se dice si es mejor comprar de 800Mhz o una memoria Ram con la misma cantidad de bus que la que ya tenemos?

Conclusion
Pues primero que la diferencia entre una memoria de 667 con una de 800 de bus no es mucha, no notaras la diferencia si no eres un usuario profesional usando full programas pesados, sobre la compatibilidad aca subrayo que es mejor comprar la memoria del mismo bus y no conbinarlas porque podria haber imcompatibilidad entre las memorias ram de 667 y 800, preferible comprar si ya tienes una de 667 comprarte la otra tambien con bus 667 (1gb,2gb), aunque un poco dificil encontrar ahora una memoria ram de bus 667, tu opcion seria comprarte la memoria con bus 800 cuando la pongas junto con la 667 (tienen que ser de la misma Marca) funcionaran con bus de la menor memoria en este caso ambos trabajaran con bus 667

6 comentarios:

  1. buena informacion . gracias,.

    ResponderBorrar
  2. uy q buen dato no sabia , gracias

    ResponderBorrar
  3. y que pasa si las memorias no son de las mismas marca???

    ResponderBorrar
  4. Hola amigo , las marcas no influyen en el funcionamiento aunque lo recomendable es tener de la misma marca , lo que si influye es el buss de las memorias un ejemplo seria que si tienes una ram de 512mb bus 667 y una ram de 2gb bus 800 , y las pones en la misma placa madre , por culpa de la de 512mb tu placa usara el bus 667 y no la de 800 de tu ram de 2gb en pocas palabras ambas irán en buss de 667

    ResponderBorrar
  5. Gracias por compartir!!! Excelente información...

    ResponderBorrar