Un Poco de Aquí y Aya...
Electrónica Básica, Todo Pc, Programas, Información, Humor, Juegos, Zapato, Noticias, Comedia,Trucos, celulares y mucho mas.

Por favor dejar sus Preguntas, Dudas o cualquier cosa en algún Post para poder responderles lo mas pronto posible.

El xat

Encuentra tu Problema o Duda en mi Blog

La Imagen xD

La Imagen xD
Con Accion Retardada

martes, 4 de agosto de 2009

Tipos de Memoria Ram

http://i30.tinypic.com/1sejcz.jpg

Definicion:
Es la memoria de trabajo. Las siglas significan Random Access Memory(Memoria de acceso aleatorio)

Las memorias de acceso aleatorio son memorias en la que se puede leer y escribir información. Permite el acceso a cualquier información que contenga con la misma velocidad. Esto significa que se puede acceder aleatoriamente a cualquier información almacenada sin que se afecte la eficiencia del acceso. Contrasta con las memorias secuenciales, por ejemplo una cinta magnética, donde la facilidad de acceso a una información depende del lugar de la cinta donde esté almacenada.


La memoria RAM es volátil, esto es, cuando se corta la alimentación eléctrica se pierde toda la información que estuviera almacenada en este tipo de memoria. La comunicación de la RAM con la CPU se realiza a través del Bus de Direcciones y el Bus de Datos.

La memoria RAM se utiliza tanto para almacenar temporalmente programas y datos como para guardar los resultados intermedios que se están manipulando durante un proceso.



Algunas Memorias Ram

- Memorias SIMM: Las memorias (extraíbles, no soldadas) más antiguas son las llamadas SIMM y venían en 72 y 30 pines (contactos). Para instalarlas hay que insertarlas verticalmente y luego inclinarlas para que dos aletas metálicas las abracen.


Módulo de Memoria SIMM


- Memorias DIMM: tienen dos cortes asimétricos, desplazados del centro (uno más cerca del extremo). Algunos modelos nuevos son detectados a la mitad o cuarta parte de la capacidad (hay que probarlas antes de pagarlas).

http://i29.tinypic.com/s3elc8.jpg
Módulo de memoria DIMM


- Memorias DDR (DIMM DDR): tienen un solo corte desplazado del centro y vienen en velocidades (a las que pueden recibir y enviar datos) de 266 (PC2100), 333 (PC2700) y 400MHz (PC3200)

http://i26.tinypic.com/keu2ae.jpg
Módulo de memoria DDR


- Memorias DDR2: son de 533MHz y pueden llevarse a 600MHz por overclocking (forzado del reloj).

http://i31.tinypic.com/2e504s6.jpg

Las siglas DDR vienen de "Double Data Rate" y significan "Doble Tasa de Datos", esto indica que la memoria es capaz de procesador el doble de datos por cada ciclo de reloj. Por eso se dice que una memoria DDR con 133MHz trabaja como si fuera a 266MHz, ahí se ve esa doble capacidad de trabajo.



3 comentarios: