Un Poco de Aquí y Aya...
Electrónica Básica, Todo Pc, Programas, Información, Humor, Juegos, Zapato, Noticias, Comedia,Trucos, celulares y mucho mas.

Por favor dejar sus Preguntas, Dudas o cualquier cosa en algún Post para poder responderles lo mas pronto posible.

El xat

Encuentra tu Problema o Duda en mi Blog

La Imagen xD

La Imagen xD
Con Accion Retardada

viernes, 31 de julio de 2009

Diferencia entre Dual Core y Core 2 Duo

http://i28.tinypic.com/1z3clrn.jpg
El procesador Intel Pentium Dual-Core es parte de la familia de microprocesadores creados por la empresa Intel que utilizan la tecnología de doble núcleo. En principio fue lanzado después de la serie de procesadores Pentium D y de las primeras series del Core .

Fue diseñado para trabajar en equipos portátiles (Laptops) y en equipos de escritorio (Desktops), permitiendo la ejecución de aplicaciones múltiples a un bajo costo, con un bajo consumo energético y sin sacrificar el desempeño. Este procesador es en realidad un Core 2 Duo, pero en su lanzamiento fue llamado Pentium Dual-Core, a manera de aprovechar la fama de la marca Pentium y de algún modo también para reivindicarla.







http://i31.tinypic.com/x51u77.jpg



La marca Core 2 se refiere a una gama de CPUs comerciales de Intel de 64 bits de doble núcleo y CPUs 2x2 MCM (Módulo Multi-Chip) de cuatro núcleos con el conjunto de instrucciones x86-64, basado en el Core microarchitecture de Intel , derivado del procesador portátil de doble núcleo de 32 bits Yonah.El CPU 2x2 MCM de cuatro núcleos tenía dos dies separados de dos núcleos (CPUs) -uno junto al otro- en un paquete MCM de cuatro núcleos. El Core 2 relegó la marca Pentium a un mercado de gama medio-bajo, y reunificó las líneas de sobremesa y portátiles, las cuales previamente habían sido divididas en las marcas Pentium 4, D, y M.



En Conclusion la Dual Core es una version economica (32 bits) de la Core 2 Duo .

1 comentario:

  1. La gran diferencia no es el precio.
    Dual Core = 2 Nucleos fisicos con un solo bus para ambos (cuelo de botella)
    Core 2 Duo = 2 Nucleos fisicos con 1 bus independiente para cada nucleo (alto rendimiento con multitarea)

    ResponderBorrar