Un Poco de Aquí y Aya...
Electrónica Básica, Todo Pc, Programas, Información, Humor, Juegos, Zapato, Noticias, Comedia,Trucos, celulares y mucho mas.

Por favor dejar sus Preguntas, Dudas o cualquier cosa en algún Post para poder responderles lo mas pronto posible.

El xat

Encuentra tu Problema o Duda en mi Blog

La Imagen xD

La Imagen xD
Con Accion Retardada

martes, 21 de julio de 2009

Medidas Oficiales de la Bandera del Peru


http://www.pju.org/miembros/imagenes/peru.gif


Bueno este Post es para aclarar ciertas dudas sobre las medidas de nuestra bandera Peruana.

Primeramente antes que todo en una les digo :P ,
la bandera que izamos en nuestra casa no debe tener el escudo del pabellón Nacional, por mas que se vea bonita

http://oi53.tinypic.com/mrp89v.jpg


Solo las Dependencias de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pueden llevar el escudo


http://oi51.tinypic.com/v4tg6p.jpg


Bueno otra cosa también es que tengan un poco mas de respeto al símbolo patrio, he visto y creo que ustedes también lo habrán llegado a ver una que otra veces en que la bandera esta izada en un tubo de plástico ¬¬ o mas descarado en el fierro de construcción que sobro de la columna del medio de la casa, por favor un poco mas de respeto pues no creo que cueste mas de 5 soles comprar un asta mediana :).

Medidas del tamaño de la bandera :


Descripción y Dimensiones

Es de forma rectangular, está compuesta de tres franjas de igual ancho dispuestas verticalmente: una blanca al centro y dos rojas a los extremos; no lleva Escudo y está unida a la parte superior del asta por el lado de una de las franjas rojas.

Tiene una proporción de tres para el largo y dos para el ancho.
Su tamaño será proporcional al local, campamento, barco o plaza debe ser izada.

El asta será de color blanco, su longitud será por lo menos, tres veces mayor que el largo de la Bandera (Decreto Supremo de 11 de Diciembre de 1922 y Decreto Ley Nº 11323 del 31 de Marzo de 1950)

1. Obligatorio en los días de Fiestas Patrias y en las fechas que se ordene por la Ley o por Decreto Especial en todos los edificios, casas, fábricas, barcos, etc, de propiedad particular.

2. Será enarbolada en asta al tope, salvo en los días declarados de Duelo Nacional por Ley o por Decreto Especial del Poder Ejecutivo que disponga izarla a media asta.

3. Los individuos e instituciones extranjeros, podrán usar la Bandera de sus respectivos países, izándola al tope únicamente el día de su aniversario patrio, cuando su país mantenga relaciones diplomáticas o consulares con el Perú. En este caso deberá izar al mismo tiempo dimensiones que la extranjera correspondiente y ocupará siempre el lugar preferencial o al lado derecho (Ley Nº 8916 del 06 de julio de 1939 y Decreto Ley Nº 11323, del 31 de marzo de 1950).

4. La Bandera Nacional para izar deberá tener las medidas y proporciones siguientes: (DS. No. 007-82-CCFA, de 13 de oct. 82)

5. Para edificaciones que tengan una altura de 5 metros, la Bandera tendrá 0.90 m. De largo por o.60 m. De ancho, con un asta de 1.80 m.

6. Para edificaciones que tengan una altura entre 5 y 10 mts. la Bandera tendrá 1.50 m. de largo por 1.40 m. de ancho, con un asta de 3 metros.

7. Para edificaciones que tengan entre 10 y 15 metros de altura, la Bandera tendrá 2.10 m. de largo por 1.40 de ancho, con un asta de 4.20 metros.

8. Para edificaciones que tengan mas de 15 metros de altura, la Bandera tendrá 2.70 m. de largo por 1.80 m, de ancho, con un asta de 5.40 m.

9. Para edificaciones donde funcionen los Ministerios que tengan un frente hasta de 50 metros, la Bandera tendrá 4.20 m. de largo por 2.80 m. de ancho, con un asta de 5.40 m. para las que tengan un frente de 50 a10 metros, la Bandera tendrá 4.80 m. de largo por 3.20 de ancho, con un asta de 9.60 m.

10. La base del asta será proporcional a las dimensiones de la Bandera y a la altura del asta.

11. La base del asta estará ubicada de preferencia en la parte central superior y a un metro de distancia de la fachada de edificio.

12. La tela para la confección de la Bandera será seda llana

13. Es asta será pintada de color blanco

14. La Bandera debe fijarse al asta, unida por los vértices con cintas de color rojo.

15. La driza será de color blanco


espero que les sirva mucho
Saludos

6 comentarios:

  1. uy muy buen dato aora me voy a poner a hacer las banderas amur....=)

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por lo expuesto aquí, yo no sabía de las medidas y las obligaciones en cuanto a la confección y colocación de la BANDERA NACIONAL, símbolo de orgullo para los peruanos.

    ResponderBorrar
  3. ta buenaza tu info ... muxas gracias

    ResponderBorrar
  4. Gracias, la información me sirvió de mucho.

    ResponderBorrar
  5. TENGO UNA DUDA POR UNA MEDIDA QUE AQUI SE INFORMA Y DICE 1.50 de largo X 1.40 de ancho?????

    ResponderBorrar
  6. Se agradece la información ya que bastante gente no está enterada de que no se debe de usar Bandera con Escudo en su casa y las venden como si nada, deberín poner multa por eso! Por otro lado, tengo la misma duda sobre la medida de la bandera para edificios entre 5 y 10 mts.

    ResponderBorrar